ORÍGENES: ¿Quién es COLOSO?



Uno de los pesos pesados de Marvel.


Coloso ha sido uno de los mutantes más poderosos de la historia de los X-Men. Fue creado en mayo de 1975, por Len Wein (también creador de Lobezno y La cosa del pantano) y Dave Crockum, como miembro de los Nueva Generación de X-Men. Su afiliación nunca ha estado clara del todo y su moral tampoco. Fue uno de los miembros de la nueva generación de X-Men, junto a Lobezno, Tormenta y el Rondador Nocturno, pero un pacto con el demonio Cyttorak le convirtió en el nuevo Juggernaut... Actualmente, forma equipo con Cable y sus X-Force.

En el cine, hemos visto al personaje en las películas de X-Men 2, X-Men 3: La decisión final y X-Men: Días del Futuro Pasado.

Nombre original: COLOSSUS
Primera aparición: Giant-Size X-Men #1 (1975)
Creadores: Len Wein y Dave Crockum 
Poderes: Tiene la capacidad de convertir su cuerpo en acero orgánico, a voluntad. Cuando se vuelve metálico, no necesita comer, respirar y resiste casi cualquier temperatura y peso... Es muy resistente y tiene superfuerza. Además, su tamaño cambia cuando se transforma. Encima, tuvo los poderes de Juggernaut y Cyttorak, por lo que se volvió prácticamente invulnerable...
Actor en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014): Daniel Cudmore (X-Men 2 y X-Men 3)




Orígenes:

Piotr 'Peter' Rasputin nació en la antigua Unión Soviética, en una granja colectiva. Descubrió sus poderes cuando intentaba salvar a su hermana de un tractor que le iba a caer encima... Xavier le reclutó para rescatar a la Patrulla X original y se quedó en el equipo, junto a Lobezno, Tormenta y Rondador Nocturno, formando la nueva generación de X-Men:



HERMANOS:

Sus dos hermanos, Mikhail e Illyana, también son mutantes. Mikhail se convirtió en un villano. Cuando era joven pertenecía a la agencia espacial de la Unión Soviética y consiguió viajar al espacio. Le enviaron a una misión suicida de la que volvió loco. En esta misión descubrió sus poderes de alterar sustancias y saltos entre dimensiones. Siempre se ha unido a otros villanos para combatir a los X-Men.

Mikhail:


MUERTE DE COLOSO:

Illyana fue la primera víctima del virus Legado. Este virus era mortal para los mutantes. Debido a esta tragedia , Coloso se deprimió bastante. Cuando la Bestia descubrió la cura de este virus, Coloso se sacrificó para que pudiera funcionar. El motivo de su sacrificio fue que la cura debía suministrarse a un individuo que moriría, y después sería sacada la sustancia resultante para curar a los enfermos del virus.


De todos modos, como en la mayoría de muertes en Marvel y el mundo de los cómics, en realidad Coloso no había muerto sino que un villano llamado Ord había creado un duplicado del mismo, mientras que al Coloso original lo había secuestrado, siendo años más tarde rescatado por los X-Men.



EL NUEVO JUGGERNAUT:

Durante los eventos de 'Miedo Encarnado' (2011), Caín Marko dejó de ser el Juggernaut para convertirse en Kuurth, el Rompedor de Piedra, un adalid de la Serpiente, el hermano de Odín (padre de Thor y Loki), que estaba destinado a conquistar el mundo.

Caín Marko como Kuurt, el Rompedor de Piedra:

Coloso aprovechó esta situación e hizo un trato con el demonio Cyttorak, que facultaba el poder del Juggernaut, para convertirse él en la nueva encarnación de este monstruo.

Coloso con el poder de Cyttorak:


En los eventos de Avengers vs X-Men (2012), Coloso se convirtió en uno de los 5 Fénix (Cíclope, Emma Frost, Namor, Illyana - Magik - y él), pero cuando acabó el evento, Illyana le eliminó los poderes del Juggernaut... Actualmente forma parte de los X-Force de Cable.





Imágenes de Coloso:


Primera aparición de Coloso (1975):

Coloso en la era de Apocalipsis (1995):


Coloso Juggernaut vs La Cosa (4 Fantásticos) (2012):

Coloso (versión Ultimate):



Coloso en X-Force (2013):






Un personaje brutal y muy oscuro. Nunca sabes que puede ocurrir con este personaje.


También te puede interesar:

- Orígenes Mutantes

 Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario