EL DÍA DEL JUICIO




Muy buenas a todos, comicríticos, os voy a hablar de una joya que descubrí recientemente tras leerme unos tomos de DC Universe sobre Demon. A decir verdad me extrañaba que no hubiera mucho más sobre Demon y por eso me puse a investigar e indagar por Google, así es como me encontré con este crossover.

























Para explicar brevemente de que va por encima Day of Judgment, diré que Etrigan el Demonio ayuda al ángel caído Asmodel para que se haga con el poder de El Espectro (The Spectre), que es un espíritu de la venganza, del que se dice que representa la ira de dios, también anda por ahí Neron, el demonio de la mentira. Asmodel se fusiona con The Spectre y hace que el infierno se alce sobre la Tierra, ¿su objetivo? El cielo.

Demon

Neron

The Spectre

Hal Jordan (Parallax)

La línea principal de Day of Judgment esta compuesto por 6 cómics y enlazados a esta línea principal o evento tenemos una serie de cómics sobre otros personajes de DC: Anarky, Batman, Green Lantern, Martian Hunter, Young Justice, Azrael, Hourman, Impulse, Stars and S.T.R.I.P.E., Aquaman, Superboy, Titans, Supergirl, Superman y Justice League of America.






Tras leérmelos podría deciros que algunos los suprimiría por no añadir demasiada sustancia al evento, los personajes molan, pero algunas historias son muy infantiles para mi gusto, como la que tiene que ver con Young Justice, Impulse o Stars and S.T.R.I.P.E. 
























Me gustaría daros muchos más detalles sobre quienes aparecen y algo más sobre la historia, pero es un camino que deberéis recorrer vosotros y sería una total desconsideración, os quitaría toda la sorpresa y el encanto de este Crossover de 1999.

Está escrito por Geoff Johns, el arquitecto de los Nuevos 52 y la brillante etapa de Green Lantern en los última década.

"Como me ocurrió con Superman y Richard Donner, esta serie ha sido un grandísimo descubrimiento que me empuja a leer más e indagar sobre algunos personajes, para poder tener una visión más profunda sobre la trama. Ha sido bastante emocionante y grato de leer. ¡¡¡ Hasta otra, amigos !!!"


Síguenos en:

 y

3 comentarios:

  1. Cuando pase un poco de tiempo añadiré algo más, por si no llegara a despertar tanto interés como realmente lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta la verdad, tengo que leerlo!

    ResponderEliminar