FÁBULAS: TIERRAS NATALES (Homelands)




La saga Tierras Natales, constituye para la serie Fables (Fábulas) llegar al clímax de su historia y a uno de los puntos más altos a nivel artísticos y de intriga que podía llegar. Tanto narrativa como por el arte en el dibujo de sus páginas, su lectura se convierte en un gozo sin igual. Muchos momentos resulta poéticos y épicos.


Tierras Natales comienza primero contándonos la historia de Jack (el de las judías mágicas), que se había escapado de Villa Fábula al mundo real, mezclándose entre los mundanos (gente normal...), cosa prohibida por parte de las fábulas. Allí veremos cómo consigue alcanzar gran éxito en la vida... ¿aunque conseguirá todo lo que quiere?



Después de este inicio, ya comienza el arco argumental de Tierras Natales, donde vemos a una extraña figura, que no es otro que el Chico de Azul, vagando por las tierras natales. Hay que recordar que estas tierras fueron las que conquistó el Adversario, esclavizando a gran parte de las fábulas... sólo unas pocas consiguieron escapar e ir a vivir a Villa Fábula, lejos de la amenaza del Adversario.

Es una historia épica, llena de fantasía y belleza, donde se pueden ver muchísimos detalles de las tierras natales de las fábulas... el Chico de Azul se convierte en la figura máxima del héroe, con un tono poético, grandilocuente y extraordinario.

Uno de los puntos más importantes es descubrir por fin quien es el Adversario, personaje misterioso que nunca había sido desvelado, ¡hasta ahora!

Por esto mismo, es importante haber leído algo de Fábulas, por que sino no resultaría un cómic tan intrigante, aunque aún así puede resultar apasionante.

Uno de los grandes momentos de Fábulas: Tierras Natales:

Antes de este tomo se recomienda leer, por lo menos:

- Fábulas: Leyendas en el exilio

- Fábulas: Rebelión en la granja

- Fábulas: La marcha de los soldados de madera



EQUIPO CREATIVO

Publicados por Vertigo en 2005, estamos ante los números 34 al 41 de Fables, recogidos en la antología (tomo recopilatorio) Homelands.
Por esta historia, Fábulas ganó 3 Premios Eisner en 2006: Mejor Historia Serializada, Mejores Portadas y Mejor Rotulación (Todd Klein).

- Guión: Bill Willingham.

- Dibujantes: David Hahn (historia de Jack, de las judías mágicas...), Mark Buckingham (Tierras Natales) e Ian Medina (Mientras tanto (interludio de Tierras Natales)).

- Portadas: James Jean ganó el Eisner otra vez este año, por su brillante trabajo en portadas. Llegó a ganar 6, en su etapa con Fables.


PORTADAS






''Sinceramente, en cuanto a fantasía, magia y personajes fabulosos, estamos ante el mejor cómic de su género. Por lo completo que es, por la narrativa y por la belleza con la que se cuenta, leer Fábulas es una experiencia imprescindible para cualquier ávido lector de cómics.''


Síguenos en:

y


1 comentario: