POWERS de Brian Michael Bendis



''Una cosa es que los dioses vivan entre nosotros y otra muy distinta es que los dioses  mueran entre nosotros.''

Esta serie es otra obra maestra de Brian Michael Bendis, que está empeñado en hacer historia en el mundo del cómic. Es un cómic de género negro, muy intrigante y que absorbe profundamente al que se atreve a leerlo... Powers ganó el Premio Eisner a Mejor Serie Nueva en 2001 y Bendis ganó 2 Premios Eisner a Mejor Escritor, en 2002 y 2003.



El mundo de Powers es simple: Estamos ante un mundo con muchos superhéroes, llamados los Powers, donde hay 2 detectives; Walker y Deena Pilgim, que se encargan de investigar los casos de asesinato en los que están implicados los Powers. Cada arco argumental comienza con el asesinato de un superhéroe, y con la consiguiente investigación de estos dos detectives.



Lo que resulta un triunfo es la mezcla perfecta del género negro, con su oscuridad, con su intriga, con sus personajes tan misterioso y con el mundo superheroico... Los superhéroes son arquetipos de Superman, Batman, Iron Man y compañía.



Los personajes principales, Walker y Deena, son muy carismáticos, complejos y con un pasado que vamos descubriendo a medida que pasan los capítulos, enriqueciéndose más y más la trama... En cada caso que tienen que abordar, la trama central va complicándose dando cada vez más profundidad a estos personajes...

No tiene demasiado humor... es un cómic serio y muy detallista y muy, muy intrigante, por lo que vicia muchísimo desde la primera página. Y en algunos momentos es brutal y sangriento.



EQUIPO CREATIVO

La serie empezó a publicarse desde el año 2000, en Image Comics, pero cambió a la editorial Marvel poco después, estando bajo el sello Icon Comics.

- Guión: Brian Michael Bendis. Simplemente, el guionista más influyente de los últimos 15 años...

- Dibujo: Avon Oeming



''Es una serie apasionante... Engancha, es sencillo de leer, está dirigido tanto a amantes de los superhéroes como de los títulos detectivescos, en una amalgama compleja, que Bendis resuelve de forma simple. Un buen cómic, con un gran desarrollo de personajes en un trama llena de sorpresas y sobresaltos. Un diez.''



2 comentarios:

  1. Me parece una mezcla muy original, mezclar el estilo de la novela negra tipo Raymond Chandler y un mundo de superhéroes.

    Mucho que leer y tan poco tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto voy a hacer una crítica de AIDP, continuación de Hellboy... ambos están fuertemente inspirados en los Horrores del mundo creado por lovecraft... Deberías empezar a léerlo en cuanto puedas, Sr Arcas.

      Eliminar