LA CAÍDA DE LOS DIOSES




Superman es el primer superhéroe de la historia y su origen es muy conocido. Todos sabemos que su planeta Krypton explotó poco después de nacer y sus padres le enviaron a la tierra, para que pudiera convertirse en alguien importante... 
Gracias al sol amarillo de nuestro planeta, Kal-El consiguió convertirse en un ser superpoderoso, capaz de volar por encima de las nubes, lanzar rayos por los ojos y levantar montañas. 

Pero... ¿qué hubiera ocurrido si el planeta Krypton no hubiera explotado y Kal-El no hubiera llegado a la tierra?:

Pues con esta atrevida propuesta comienza una historia que nunca es lo que parece, viendo cómo sería la historia de Superman sin poderes, siendo uno más.

Aunque la trama comienza como un 'What If' en toda regla, un '¿qué pasaría si...?', cambia drásticamente, volviéndose más misteriosa e interesante por momentos, cambiando los dilemas sobre la creación de Superman a los dilemas de su extinto mundo kryptoniano.

El arte en las portadas de Michael Turner (fallecido en 2008) es una barbaridad... además, co-guioniza esta bonita historia.

Superman Godfall, por Michael Turner:


EQUIPO CREATIVO

Arco argumental aparecido en las diferentes series del hombre de acero (Action Comics 812-813, Adventures of Superman 625-626, Superman vol. 2 202-203), en año 2004. Después, la historia ha sido recogida en un tomo recopilatorio: Superman: Godfall.

- Guión: co-guionizan Joe Kelly y Michael Turner.
- Dibujo: Talent Cadwell, con un estilo muy similar e influenciado por Turner.
- Portadas: Michael Turner.


PORTADAS DE MICHAEL TURNER




''Una historia de Superman que resulta muy enigmática y que nos descubre más curiosidades de su planeta natal y costumbres... Es revelador, pero aunque empieza con mucha fuerza y parece que nos va a contar algo muy nuevo, después no es tan relevante como gustaría... Lo mejor es la belleza visual, tanto de portadas e interiores.'' - Comicrítico


...Y TÚ,

¿QUÉ OPINAS SOBRE ESTE CÓMIC?


Síguenos en:

y


2 comentarios:

  1. Un buen comic que empieza muy interesante y original aunque al final resulta simple y normal, un comic para entretenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Cómic descatalogado muy difícil de encontrar

    ResponderEliminar