EL HOMBRE DE CIGURI de Moebius




''Una historia no tiene que ser como una casa, con sus puertas para entrar, sus ventanas para ver el paisaje y su chimenea para el humo. También es perfectamente imaginable una historia en forma de elefante, de campo de trigo o de fuego de bengala.'' - Moebius


Si El Garaje Hermético se puede considerar una locura de cómic surrealista, su secuela, El Hombre de Ciguri, es muchísimo más surrealista. Un cómic muy difícil de leer, por lo incoherente que resulta toda la trama, obra del irreverente Moebius.


Y es que no se puede esperar menos de Moebius, un autor extremadamente creativo que, con esta historia, dejó fluir su imaginación y fue construyendola sobre la marcha. La aventura del Mayor Grubert llega a un punto sin retorno que desgraciadamente es muy difícil de explicar.

De repente, un personaje está diciendo algo sin sentido, cuando ocurre otra cosa, con menos sentido aún, en una especie de experimento dimensional, donde los personajes interactúan en diferentes dimensiones.


La historia es algo así como que el Mayor Grubert está persiguiendo a un tipo que le ha destrozado una máquina. Éste escapa a diferentes realidades y universos paralelos... Pero esto es sólo el tranfondo de una historia sin sentido alguno... El motivo de esta creación es que Moebius quería romper moldes, crear un cómic sin estereotipos, libre totalmente, aunque sea un desastre absoluto. Su arte gráfico y el humor inherente de la obra harían el resto, todo descansando en la improvisación del artista.

Para Moebius, este cómic y otros del estilo representan lo que él llamaba el chiste gráfico.


EQUIPO CREATIVO

Este cómic fue publicado en 1995, por Les Humanoïdes Associés.
- Guión y dibujo: Moebius, un guionista revolucionario, que además de transformar la industria del cómic, trabajó en el diseño de varias películas. Entre ellas, trabajó en Alien, el Octavo Pasajero, Tron, Blade Runner, Willow, El Quinto Elemento y otras grandes películas.



''Es un cómic improvisado, raro, sin sentido alguno pero con todos los sentidos al vez también...'' 


Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario