SUPERMAN / BATMAN




Superman/Batman es una serie que comenzó a publicarse a partir de 2003 y reúne a los superhéroes más importantes de DC Comics: Superman y Batman. No es la primera colección que une a ambos personajes ya que la serie World Finest Comics (1941-1986) nos presentó numerosas aventuras con estos dos titanes (muchas de ellas basadas en realidades alternativas). Ahora que se va a estrenar en 2016 la película Batman v Superman: Dawn of Justice, repasemos sus aventuras en común:


World's Best Comics 1 (el primer número tuvo este nombre...) y World's Finest 142

En 2003, Jeph Loeb en el guión y Ed McGuinness a los lápices decidieron afianzar en esta colección el concepto de diferenciar profundamente a ambos personajes. El objetivo de la serie es mostrar cómo se complementan Batman y Superman a pesar de ser profundamente diferentes y discrepar en muchos conceptos.
Esta forma de exponer a ambos iconos de DC de forma tan divergente sólo había sido utilizado por Frank Miller en su mítica The Dark Knight Returns (1986), arco argumental donde se enfrentaron estos dos titanes. Anteriormente, cuando World's Finest Comics publicaba sus historias en conjunto en los años 40, estos dos superhéroes eran de lo más amigos...

Batman vs Superman, en The Dark Knight Returns (1986):


La serie Superman/Batman ha tenido 87 números publicados antes de los Nuevos 52 (2011, donde se reinició el universo DC) y actualmente se va a incluir la colección en los Nuevos 52, pero con el título Batman/Superman.
Dos de los arcos argumentales han sido profundamente exitosas y relevantes para ambos personajes: Enemigos públicos y Apocalipsis (The Supergirl from Krypton).


SUPERMAN/BATMAN: ENEMIGOS PÚBLICOS

Este arco argumental va desde el número 1 al 6 de la colección y nos presenta a Superman y Batman luchando contra casi todos sus enemigos, todo porque se acerca un meteorito de kryptonita a la Tierra y Lex Luthor (presidente de los USA) les echa la culpa, además de poner una recompensa para que les capturen.
Se realizó una película de animación basada en esta aventura en 2009 y fue dirigida por Sam Liu (Liga de la Justicia: Crisis en dos Tierras, All Star Superman, Batman: Año Uno, Planet Hulk).

Portadas de Ed McGuinness:


SUPERMAN/BATMAN: APOCALIPSIS

Esta nueva aventura es quizás la que más nivel presenta, con Michael Turner sustituyendo a Ed McGuinness a los lápices. Vemos cómo llega a la Tierra Kara Zor-El, prima de Superman y cómo Darkseid quiere apoderarse de ella y convertirla en un arma.
La trama fue publicada desde el número 8 hasta el 13.
Se realizó una película basada en este arco argumental: Superman: Apocalipsis (2010), dirigida por Lauren Montgomery (Batman: Año Uno, Liga de la Justicia: Crisis en dos Tierras, La Muerte de Superman, Justice League: Doom)

Portada de Superman/Batman nº8, dibujada por Michael Turner:


TRÁILERS DE LAS PELÍCULAS SUPERMAN/BATMAN:

SUPERMAN/BATMAN: ENEMIGOS PÚBLICOS (2008) V.O. :


NUEVOS 52: BATMAN/SUPERMAN

En 2013 se anuncia que se publicará un segundo volumen de la serie a partir de junio, esta vez con el nombre invertido (Batman/Superman) y con los personajes dentro de los Nuevos 52, después de Flashpoint (2011), cuando se han reiniciado las historias de todos los personajes del universo DC.
El guionista inicial fue de Greg Pak y el primer dibujante Jae Lee:

Portada de Batman/Superman nº1 (2013), por Jae Lee:
 Concept Art, Batman, por Jae Lee:
 Superman, por Jae Lee:


PORTADAS MÍTICAS DE SUPERMAN/BATMAN:

Superman/Batman nº70
 Superman/Batman 79 (versiones del futuro):
 Superman/Batman 76:
 Superman/Batman 81 (con un Batman medieval):
 Superman/Batman 69:
 Superman/Batman Annual 4 (con versiones del futuro):
 Superman/Batman 35 (vs Brainiac):
 Superman/Batman 80
 Superman/Batman 63 (¿o Grodd?):
Superman/Batman annual 3:


IMÁGENES MÍTICAS DE SUPERMAN/BATMAN:
Superman/Batman significan tres cosas para los personajes: 
- Los personajes secundarios se explican y desarrollan mejor.
- Vemos muchas versiones alternativas.
- Cambian detalles importantes de sus historias personales, añadiendo nuevos aliados o enemigos.

Superman vs Doomsday (Juicio Final):
Batman del futuro en Superman/Batman annual 4:
Superman y Batman del futuro:
 Superman y Batman del futuro (Superman/Batman 79):
 Superman con Supergirl (Kara Zor-El):
 Supermanes y Batmans de diferentes realidades alternativas:

''Batman/Superman es imprescindible para los seguidores de DC... Una colección divertida, con viajes a otras realidades y una trama importante y relevante para ambos personajes''

Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. que buena pinta, que pena estar tan lejos de las tiendas de comics... y pobre... ain

    ResponderEliminar
  2. Hay otra pelicula animada de Batman y Superman, que esta basada en las series de los 90, debe enfrentar a Lex y al Joker; es algo infantil, pero tiene partes destacadas

    ResponderEliminar