Películas del CAPITÁN AMÉRICA ¿Cuál es la mejor?




El Capitán América es el primer personaje que fue adaptado al cine por Marvel. En 1944 se realizó un serial dónde se relataba las aventuras de un, por así decirlo, curioso Capitán América. Años después, en 1979 y 1990 se realizaron otras decepcionantes adaptaciones al cine y la televisión hasta llegar a la película de 2011, Capitán América: Primer Vengador, donde Chris Evans daría vida a la encarnación definitiva del Centinela de la Libertad. El personaje había sido creado por Joe Simon y Jack Kirby en Captain America #1, publicado en 1941 por Marvel.

A continuación, haremos un repaso a todas las películas del Capitán América:


SERIAL DEL CAPITÁN AMÉRICA (1944)

Con 15 capítulos, vemos un serial con un Capitán América diferente. Aquí no estamos ante un soldado que toma un supersuero para convertirse en un superhombre y combatir a los nazis. No, el personaje de esta serie es un fiscal de distrito llamado Grant Gardner, que combate el crimen en la ciudad.
El actor elegido para interpretar al Capitán América fue Dick Purcell, un hombre regordete que murió de un ataque al corazón poco después de finalizar el rodaje del serial.

Primer capítulo del serial de 1944:

Dick Purcell como Capitán América y pósters del serial:


CAPITÁN AMÉRICA (1979) - telefilm

En 1979, Universal Television estrena 2 telefilms basados en el Capitán América.
La historia de este Steve Rogers es diferente al cómic. Steve es un personaje contemporáneo, que tuvo un padre que estuvo en la guerra en 1940. Por su valentía, su padre era llamado Capitán América. Steve, en cambio, había sido soldado, pero estaba actualmente ejerciendo de artista hasta que tiene un accidente muy grave. Para salvar su vida toma una rara sustancia química que le proporciona superfuerza.
Con esta nueva fuerza decide hacerse un superhéroe, honrando con el nombre de Capitán América a su padre.
Reb Brown interpreta a Steve Rogers.

Tráiler de Capitán América (1979):

Reb  Brown de Capitán América y DVD:


CAPITÁN AMÉRICA 2: DEMASIADO PRONTO PARA MORIR (1979) - telefilm

Segunda parte del telefilm, con Steve Rogers enfrentándose al criminal llamado Miguel...
Repite Reb Brown como Capitán América.



 Reb Brown como Capitán América y póster:


CAPITÁN AMÉRICA (1990)

Esta película es bastante fiel al cómic, pero su baja calidad puede dar algo de risa... Ha envejecido mal. El film está producido en parte por Stan Lee. El enemigo de la película es Cráneo Rojo.
El actor que interpreta a Steve Rogers es Matt Salinger.


 Matt Salinger de Capitán América y póster:


CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (2011)

En esta película, con un superpresupuesto, y con Marvel Studios a la cabeza del proyecto, vemos la mejor adaptación del superhéroe americano. Aunque no es la mejor película de cómics, está a un nivel superior en comparación a sus otras adaptaciones del pasado.
El Capitán América se enfrenta a Cráneo Rojo y el ejército nazi.
Chris Evans interpreta a Steve Rogers.


Chris Evans como Capitán América y póster de la película:


LOS VENGADORES (2012)

En esta película, el Capitán América no es el personaje más duro de Los Vengadores, pero sí que imprime su carácter en el campo de batalla.
Chris Evans repite como Steve Rogers.


 Chris Evans como Capitán América y póster:


CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO (2014)

En esta secuela veremos al Soldado de Invierno enfrentándose al Capitán América, otra vez interpretado por Chris Evans. En esta ocasión, SHIELD está corrompida y el Capitán América debe camuflarse entre la población civil para pasar desapercibido mientras le ayudan Nick Furia y la Viuda Negra.





VENGADORES 2: LA ERA DE ULTRÓN (2015)

De nuevo, junto a Los Vengadores, el Capitán América demuestra todo su liderazgo y su fortaleza. En esta ocasión Chris Evans es más duro que nunca y deberá combatir contra Ultrón, la inteligencia artificial creada por accidente por Tony Stark.




CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016)

Este año 2016 se estrena Capitán América: Civil War, que más que un film en solitario del personaje, será una secuela directa de la segunda película de Los Vengadores. La historia girará en torno al enfrentamiento definitivo entre Iron Man y el Capitán América, que formarán dos equipos de superhéroes que se enfrentarán entre ellos.




2 comentarios:

  1. me gusta la del primer vengador, y en los vengadores la película adquiere cierto carácter cómico en algunos momentos, que no implica que critique a la película los vengadores, que a mi me gustó, pero ahí aun se tenía que hacer con el equipo, jajajaja. De soldado de invierno aun no tengo opinión, hasta que no la vea no puedo decir nada
    XD

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad me gustaría ver la de 1990 porque según tú es la más fiel a los cómics.

    ResponderEliminar