ORÍGENES: ¿Qué es S.H.I.E.L.D?



''Es que todavía no lo has adivinado...? Así no es como acaba el mundo.'' Galileo, en S.H.I.E.L.D. nº1 (2010)

Veamos el origen del cómic de SHIELD en Marvel e incluso en otras editoriales de cómic:


ORIGEN DE S.H.I.E.L.D en MARVEL (1965)

Esta organización ficticia fue creada en 1965 por Stan Lee y Jack Kirby en Strange Tales 135.
Aparece por primera vez junto a su líder histórico, Nick Furia, y es una organización secreta que se dedica al espionaje y a la lucha contra amenazas, sobretodo metahumanas. Siempre ha tenido relación con superhéroes, sobretodo con Tony Stark, Iron Man, que incluso ha sido el director de S.H.I.E.L.D. durante varios años y durante el evento Civil War (2006).

Primer cómic de S.H.I.E.L.D.:


La siglas de S.H.I.E.L.D. han tenido dos significados:

- Supreme Headquarters International Espionage Law Enforcemente Division (desde 1966 hasta 1991)

- Strategic Hazard Intervention Espionage and Logistics Directorate (desde 1991), y en español es: Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa.

Nick Furia, Agent of S.H.I.E.L.D.:



S.H.I.E.L.D., EL ORIGEN SECRETO (2010)

Pero en el año 2010 sale a la venta una nueva serie de S.H.I.E.L.D., esta vez contando el origen secreto de la organización que se remonta mucho tiempo atrás, hasta la época del antiguo Egipto. Desde entonces, esta organización ha existido para proteger la Tierra de cualquier amenaza. Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Nostradamus, Galileo, Howard Stark (padre de Tony Stark/Iron Man), Nathaniel Richards (padre de Reed Richards/Míster Fantástico), y muchos más personajes reales históricos o antiguos familiares de los personajes de Marvel han participado con esta organización:

Podemos ver a Issac Newton en la serie de SHIELD:



El guión de esta serie está a cargo de Jonathan Hickman y el dibujo del impresionante y detallista Dustin Weaver.

Leonardo Da Vinci forma parte de SHIELD (2010):


THE SHIELD, de ARCHIE COMICS (1940)

Con The SHIELD (El Escudo), estamos ante el primer personaje que tenía un traje con los colores y formas de la bandera de los Estados Unidos.
Fue creado en 1940 (un año antes que el Capitán América, 1941) por la editorial Archie Comics, y en 2010 DC sacó una serie del personaje. Fue creado por Harry Shorten e Irv Novick.

Primera aparición de The SHIELD (1940):

Otros personajes similares a SHIELD son el Capitán América (de Marvel), Capitán Battle y Minute Man:



MARVEL'S AGENTS OF SHIELD (2013) - serie de tv

El creador de la serie y director del primer capítulo piloto es Joss Whedon, flamante director de Los Vengadores (2012).

La serie tendrá como personaje principal al agente Coulson, interpretado por Clark Gregg en Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Los Vengadores (2012).
Liderará un joven grupo con los siguientes personajes: Grant Ward, Melinda May, Leo Fitz y Jemma Simmons.



TRÁILER Y TRAMA

La trama nos presenta a esta organización teniendo que hacer frente a situaciones contra seres superpoderosos, pero esta vez teniendo que enfrentarse a ellas sin la ayuda de superhéroes.





''Una organización con un pasado impresionante... Y encima, con la nueva serie de 2010, descubrimos que tiene mucha más historia y mitología de la que cabía esperar.''


Síguenos en:

 y

No hay comentarios:

Publicar un comentario