El arte de Carmine Infantino




Este 4 de abril de 2013, falleció Carmine Infantino, de 87 años de edad. Ha sido uno de los dibujantes más aclamados de la historia, con un papel fundamental en la Edad de Plata (1956-1970).
Ha trabajado tanto para DC como para Marvel, dibujando todos los superhéroes míticos de ambas editoriales...





DC (EDAD DE PLATA)
Fue uno de los revolucionarios del cómic, encargándose de crear el diseño del nuevo Flash: Barry Allen, en el considerado primer cómic de la Edad de Plata: Showcase nº4. A esta visión moderna de Flash, hay que unir su amplia e impactante etapa que tuvo con Batman desde 1964 a 1975, tanto en la colección Batman como en Detective Comics.
Uno de los cómics más importantes que dibujó fue la historia del Multiverso: Flash de dos mundos.
En DC, además de Batman y Flash, ha dibujado a Superman, Deadman, Supergirl, Linterna Verde, Adam Strange, La Liga de la Justicia, Los Jóvenes Titanes, Hombre Halcón y House of Mystery.







MARVEL
En Marvel, dibujó bastantes colecciones: Nova, Los Vengadores, Daredevil, Motorista Fantasma, Star Wars, Hulk, Ms Marvel, Capitán América, Spiderwoman, Conan y Howard el Pato.
Incluso dibujó a Vampirella.





CREACIONES
Ha creado, junto a diferentes guionistas, a Barry Allen (el Flash definitivo), BatmitoBárbara Gordon (con una nueva versión de la Batichica), Human Target, Elongated Man y Deadman.



DIRECTOR EDITORIAL DC
También ha sido el director editorial de DC Comics, desde 1967 a 1976. En su haber tuvo el contratar a Jack Kirby (muy famoso por su gran etapa en Marvel...) que creó en DC la serie Etrigan (Demon), Omac, Kamandi y una nueva versión de The Sandman. También contrató a Neal Adams, Dennis O'Neil y Dick Giordiano.


Aquí vemos, con sus bocetos, como creó Carmine al nuevo Flash:

Carmine, gracias a sus buenas relaciones con Stan Lee, consiguió que se creara uno de los mejores crossovers de la historia: Superman vs Spiderman. Él no lo dibuja, pero hizo posible que se publicara:




''Uno de los grandes... Un puente entre generaciones que regaló talento a raudales''


Síguenos en:

y


3 comentarios:

  1. La he mejorado bastante la noticia... Espero que la disfruten y conozcan bien a este grande del cómic.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, muchas gracias por tu rabajo

    ResponderEliminar