JLA: NUEVO ORDEN MUNDIAL




Éste es el primer arco argumental de Grant Morrison con La Liga de la Justicia, y estamos ante un cómic muy divertido, donde vemos a la conformación / grupo más importante de DC, unidos de nuevo (este cómic es de 1997) después de que JLA lo conformaran otros héroes. Vemos a Wally West como Flash, Kyle Rayner como Green Lantern, Aquaman manco, Batman, Wonder Woman, Superman y el Detective Marciano. El cómic nos presenta a estos superhéroes como caminando entre humanos casi como dioses, con desafíos de otro mundo, ya que el grupo es imposible de vencer por simples sicarios o ladrones de la Tierra.


Grant Morrison es provocador, y es capaz de contar una historia que aparte de divertir nos presenta dilemas difíciles de vencer por los superhéroes... En esta historia vemos a los superhéroes viendo un posible futuro catastrófico y cómo consiguen solucionarlo... ¿o no?



Además de esta nueva historia, aparece una nueva donde unos extraños personajes, con poderes similares a cada uno de los superhéroes de la JLA y fuerza similar a Superman, irrumpen en la Tierra como salvadores de la humanidad, desprestigiando a la JLA porque, según ellos, no eran proactivos y sólo son capaces de actuar cuando ya se ha hecho el daño. Éstos nuevos héroes venidos de otra galaxia tienen como primera proeza llenar de vegetación el desierto del Sáhara... Pero, como siempre, hay gato encerrado y nada es lo que parece.
Un cómic muy nostálgico, para recordar los inmensos cambios que hubo en los años 90. Aquí pueden ver las diferencias de las versiones clásicas de Aquaman, Green Lantern y Flash con las versiones noventeras y la versión actual de Superman (Nuevos 52) contra la versión de los 90, con pelo largo, que veremos en este cómic:

 AQUAMAN CLÁSICO VS AQUAMAN AÑOS 90 

 GREEN LANTERN CLÁSICO (HAL JORDAN) VS GREEN LANTERN AÑOS 90 (KYLE) 

 FLASH CLÁSICO (BARRY ALLEN) VS FLASH DE LOS 90 (WALLY WEST)

SUPERMAN ACTUAL (2011) VS SUPERMAN DE LOS 90

EQUIPO CREATIVO
Este primer arco fue publicado en 1997.
-Guión: Grant Morrison es el enfant terrible de DC, y entre otras obras maestras, tiene en su haber haber realizado el mejor cómic de Superman: All Star Superman y una de las mejores etapas de Batman.
Un de sus declaraciones más fuertes ha sido decir que Batman es gay.
- Dibujo: Howard Porter. Un estilo muy noventero y detallista




'Un cómic de evasión total...'


Síguenos en:

y


5 comentarios:

  1. Interesante cuanto menos, han pasado años ya desde esta JLA, pero sigue conservando la esencia.

    ResponderEliminar
  2. He añadido las versiones noventeras de Green Lantern, Flash y Aquaman contra sus versiones clásicas!!

    ResponderEliminar
  3. Gran diferencia entre los personajes. Se ve que ha habido mucha evolución, tanto desde la edad de oro hasta los años 90 y también desde los 90 hasta estos momentos.

    Sin duda el mundo del cómic es maravilloso. Sin mucha explicación Superman sigue dando caña y siendo un referente desde finales de los años 30 hasta nuestra época actual.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me lo acabo de releer... comicazo!

    ResponderEliminar
  5. Una duda, cuando el Hyperclan mata villanos para demostrar su poder... quienés son los ejecutados? Uno se parece a Wolverine pero es imposible por ser MArvel..

    ResponderEliminar