MOEBIUS: EL GARAJE HERMÉTICO




'En el Garaje Hermético quise rendir un homenaje personal al género de los superhéroes. A ese respecto, estoy dividido entre dos sentimientos. Por una parte, evidentemente, lo encuentro todo muy infantil, pero en contrapartida creo que esos héroes expresan una búsqueda de nuestros deseos más profundos, de nuestros sueños de justicia, una necesidad de vuelo, de belleza, y eso ya no es en absoluto un infantilismo.' - MOEBIUS

Se volverán locos con esta obra...
La mayoría de las veces la incoherencia tan grande que tiene acaba poniéndote de los nervios hasta que llega un punto donde casi todo lo último que has leído tiene lógica... Pero no se confíen que poco después volverán a estar más liados que nadie, en una obra escrita con una libertad total por uno de los artistas más interesantes de la historia del cómic europeo: Moebius.



La trama nos lleva por los diferentes niveles de un universo de otra realidad, donde todo es posible, y, de hecho, por eso Moebius decide explorar al máximo los límites del tiempo y el espacio... Para él, la ciencia ficción es un campo terriblemente amplio, donde puede explorar todas su inquietudes filosóficas y de la metafísica... Jean Giraud, alias Moebius, fue perteneciente al grupo de 'Nuevos filósofos' de Francia, por lo que sus inquietudes en este plano son enormes y nos lo explica con un estilo único y preciosista tanto a los lápices como al caótico guión que lleva.
De hecho, los dibujos de este cómic, en tinta nada más (blanco y negro), deberían de usarse para dar clases a nuevos dibujantes. Tiene un estilo de trazado detallista perfecto, unido a una habilidad para presentar a los personajes desde diferentes ángulos impresionante siempre y también tiene una gran habilidad para imágenes panorámicas... En el apartado gráfico el cómic absorbe, y si encima le unes una trama tan liosa como interesante... encuentran una obra total.
Además, algo importante de destacar de esta obra es su tono satírico, irónico y burlesco que te embarga de principio a fin. Hace muchas referencias al cómic superheroico, del cual es un gran fan.




PUBLICACIÓN
La obra fue creada de 1976 a 1980, pero serializada por la revista Metal Hurlant desde 1979 y cuenta con secuelas...
- Guión y dibujo de Moebius, nombre que se puso Jean Giraud como seudónimo, fue autor de Blueberry (donde debutó como dibujante en 1964), Arzach o una de sus obras cumbres de la ciencia ficción junto a ésta: El Incal, donde dibujo e ideó la obra junto a otro filósofo como él: Alejandro Jodorowsky. El Incal es el cómic europeo más vendido de la historia y quizás la mejor obra sobre el género de ciencia ficción. Un cómic donde al igual que éste, hay un viaje onírico sobre la humanidad y los límites de la realidad.
Al final, las obras de Moebius, Jean Giraud o Gir (primer seudónimo), como le queramos llamar, son un viaje por la sátira, los placeres, las inquietudes, y la metafísica... No son simples cómics, sino razonamientos de nuestro mundo y sobretodo sobre mundos y posibilidades nunca vistos...




'Un viaje y una experiencia sin límites, por la sátira de un mundo imposible, lleno de ciencia ficción, realidades alternativas y que nos plantea muchas incoherencias y coherencias sobre lo metafísico y el plano más profundo de las preocupaciones esenciales de Moebius...
Puro arte, puro goce... Una obra para admirar...'


Síguenos en:

y


3 comentarios:

  1. Buenas! Una consulta, ¿existe El garaje hermético en español? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! se ha editado y vendido en español.

      Eliminar
    2. Critical corner and push up is filed for the marks for the team. The challenge of the Blue Team Training is approved for the joys. Value is finalized for the reforms. Region is de for the top of the classics for the turns.

      Eliminar