WHAT IF? WOLVERINE vs CONAN




Mucho mejor What If que el enfrentamiento entre Thor y Conan... ¿Por qué? Pues porque Thor es demasiado noble, y en cambio, en esta historia vemos a los dos asesinos en sus máximas expresiones de bestialidad. Muy monstruoso es el enfrentamiento final entre Conan y Lobezno. Hay veces que alguna de estas historias alternativas no llega a enganchar demasiado, pero no es el caso de este magnífico duelo de armas de matar.



La historia ocurre cuando, en plena batalla de los X-Men contra la guardia imperial Shiar, en la Luna, Lobezno acaba dentro de la base de Uatu, el Vigilante, y éste le manda a otra realidad: la de Conan. Allí, Logan se tendrá que integrar dentro de la sociedad de hace 12.000 años, tendiéndole una trampa al propio Conan, dando lugar a un auténtico duelo de titanes que al final gana... ¡Conan!


De todos modos, en la historia está Red Sonja, famosa bárbara creada por Roy Thomas (adaptada de los relatos de Robert E. Howard, creador de Conan en 1932), que es parte clave de la historia, y con la que Logan acaba uniéndose. De hecho, el final de la trama muestra como Logan y Red Sonja acaban juntos y se convierten en parte del relato de las 'Crónicas Nemedias' de las que proviene el mito de Conan.




EQUIPO CREATIVO


El cómic fue publicado en 1990 (USA: vol. 2 nº16, España: vol. 1 nº24):

- Guión: Glenn Herdling

- Dibujo: Gary Kwapisz


Imágenes del crossover








Al principio parece una historia que pasará sin pena ni gloria, pero el final es buenísimo, directo, bestial y que te deja sin aliento. Lo pasas muy bien con este cómic.




1 comentario:

  1. ¡que tal ! Me ha llamado mucho la atención me gustaría saber ¿qué tan difícil es de conseguir? ,¿cuál sería de precio? 🤓

    ResponderEliminar