DINASTÍA DE M





¿Qué pasaría si el mundo, de un día para otro, está gobernado por el poder mutante?

Con esta premisa comienza House of M (Dinastía de M), ya que de un día para otro, Lobezno, Spiderman y otros superhéroes se despiertan en un mundo totalmente cambiado, un mundo extraño, con mucha propaganda mutante, y las calles llenos de ellos... pero ¿Qué ha pasado? ¿Qué superhéroes son conscientes de que la realidad está trastocada? ¿Quién ha provocado esto?

TRAMA

La trama nos llevará hasta la respuesta de estas preguntas de forma muy intrigante... Y las consecuencias de este crossover cambiará tanto el universo ficticio de Marvel como el merchandaising de la editorial, puesto que el éxito del evento ha provocado un Boom total de crossovers, desencadenando una serie de eventos anuales donde se mezclan los personajes más importantes de Marvel. Después de Dinastía de M ha habido un crossover / evento cada año:


- Civil War (2006)
http://comicritico.blogspot.com.es/2012/03/civil-war.html
- World War Hulk (2007)
http://comicritico.blogspot.com.es/2012/03/world-war-hulk.html
- Invasión Secreta (2008)
http://comicritico.blogspot.com.es/2012/03/invasion-secreta-en-quien-puedo-confiar.html
- Reinado Oscuro / Dark Reign (diciembre 2008/ diciembre 2009)
- Asedio / Siege (2010)
- Miedo Encarnado / Fear Itself (2011)
http://comicritico.blogspot.com.es/2012/06/miedo-encarnado-fear-itself.html




Hay que tener en cuenta que a España estos eventos llegan con unos seis meses de retraso con respecto a su lanzamiento en USA.

El final de Dinastía de M es muy bueno y condiciona todo el futuro del mundo de los mutantes y todo el mundo superheroico, desde los Vengadores hasta Spiderman.
El Complejo de Mesías, La Guerra del Mesías y Advenimiento son crossovers de los X-Men que están totalmente condicionados por éste crossover. Sus críticas:




EQUIPO ARTÍSTICO

Este crossover tuvo una serie central de 8 números (en España 4 números dobles) y especiales de Spiderman, Iron Man, Hulk y otras colecciones. El evento fue publicado en Estados Unidos de junio a diciembre de 2005. El guionista y creador de esta obra es uno de los mejores guionistas de este siglo: Brian Michael Bendis.

- GUIÓN: Brian Michael Bendis es el mejor guionista de los últimos diez años: Daredevil, Nuevos Vengadores, Ultimate Spiderman... Él es el culpable de que Marvel haya mejorado su nivel argumental después de la aciaga década de los noventa.
- DIBUJO: Olivier Coipel es un dibujante increíble... Él lleva la serie central de forma increíble.





Para mí, el mejor de todos los crossover de este siglo... Me encanta Brian Michael Bendis, es simplemente el mejor en estos tiempos, a la altura de Moore y Miller...


También te puede interesar:






Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. The former ingredient offers a smooth commercial roofing suffolk county ny
    creamy, decadent layer of nuttiness, while the orange and lemongrass oils add a delicate note of warm.

    ResponderEliminar