REDHAND 2, El arma de los dioses




Redhand fue la oportunidad de Kurt Busiek de tener su propio Conan, es decir, su propio bárbaro indestructible y creado por él con el que narrar aventuras legendarias... Pero Redhand no es una copia de Conan, ya que las historias de Redhand se desarrollan en un futuro distópico sin tecnología, donde existen tribus aisladas pero también ciudades, donde la adoración a los dioses ha corrompido a la sociedad...



Leer este cómic es leer una crítica brutal hacia las religiones y su control de la sociedad... Es una crítica a los dioses griegos y a la hipocresía de los nobles y los ricos que siempre han creído que se puede comprar todo. Redhand es un antisistema que sin querer se mete en tantos problemas que acaba tomando la delantera, pasando de elemento reactivo a proactivo, luchando por cambiar un poco el mundo 'raro' donde vive.
La historia es muy detallista y se funde de forma perfecta con el dibujo de Mario Alberti.

La principal diferencia de este cómic y el primero de Redhand ( Redhand, el precio del olvido ) es que en vez de en el poblado, la historia se desarrolla en una ciudad inmensa portuaria: Silacaea, el mayor puerto de las Islas del Norte. Y además se desvela un misterio muy importante del personaje... Se logra entender el porqué de su poder.


LO MEJOR: El mundo, con sus descripciones y el dibujo nos mete de forma rápida y fácil en su mundo... Engancha mucho, tanto visual como por lo interesante que es la historia. Redhand es muy carismático...
LO PEOR: Quizás Redhand no es el personaje más original que van a leer. Muchos clichés, muchos tópicos que le hacen parecerse a bárbaros o máquinas de matar parecidos...




EQUIPO ARTÍSTICO
Esta segunda parte salió en 2007, dos años después que el primer arco argumental del personaje.
- Guión: Kurt Busiek es el guionista de una de las mayores obras de arte del cómic americano: Marvels, con dibujos de Alex Ross. Ha guionizado cómics de Conan, Los Vengadores, Superman, Astro City o Thunderbolts entre otros.
- Dibujo: Mario Alberti es bastante conocido por su trabajo con Morgana. También realizó un especial donde veíamos a Spiderman junto a Los Cuatro Fantásticos en diferentes momentos de éstos personajes: Spiderman / Los Cuatro Fantásticos: Valores familiares.


'Historia de simbiosis total de mitología con la ciencia ficción más pura... Un género híbrido que funciona a la perfección. Quizás Redhand no es el personaje más puro y original de la historia, pero le sobra carisma.
Impresionante Alberti'

Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario