SUPER SOLDIER




¿Qué es esto? ¿Superman y Capitán América fusionados?
Sí, están fusionados en una línea editorial inventada por DC y Marvel, llamada Amalgam y que es una fusión de ambas, dando como resultado una mezcla increíble de personajes de ambas compañías de cómics: Spiderboy (Spiderman y Superboy), Dark Claw (Batman y Lobezno), Amazon (Wonder Woman y Tormenta), Bruce Wayne agente de SHIELD (Nick Furia y Bruce Wayne)...


Este personaje es considerado uno de los mejor hechos, y se hicieron dos cómics solamente del personaje: Super Soldier 1 y Super Soldier: Man of War 1. Éste último es considerado el mejor cómic de los que se han hecho de Amalgam, y es un homenaje a la edad de oro del cómic americano.


MAN OF WAR

Contado de la misma forma que los cómic de la edad de oro, es un homenaje a éstos.
La edad de oro del cómic fue desde 1930 hasta 1950, cuando hubo un éxito extraordinario en la aparición de superhéroes de cómic: Batman, Superman, La Sociedad de la Justicia de América... En los 40, DC empezó a decaer y se centró en géneros como el western, la ciencia ficción, incluso el cómic romántico... Pero evitando el cómic de horror y misterio, las cuales eran tendencia en esos momentos.

Pues este cómic, Super Soldier: Man of War 1, nos cuenta una historia de un viaje a Europa, donde vemos a muchísimos personajes de este romántico mundo de la edad de oro, con una fusión de Namor y Aquaman llamado Aquamariner, otra fusión de la Antorcha Humana original y el primer Green Lantern: Alan Scott, llamado Human Lantern.
También están los Comandos Howlin.
Esta es una historia muy interesante y es una pena que no haya tenido continuación.




EQUIPO ARTÍSTICO Y PUBLICACIÓN

Amalgam apareció por primera vez en 1996 con el primer número de Super Soldier.
Un segundo volumen se publicó en 1997, y en este volumen aparece la historia Man of War:

- Guionistas: Son dos los guionistas y creadores de la trama de los dos números de Super Soldier. Son Mark Waid y Dave Gibbons (También dibujante de los dos cómics).
Mark Waid tiene como mejor trabajo Kingdom Come.

- Dibujante: Dave Gibbons, a parte de la trama se encarga del dibujo de ambas historias, y es famoso por su espectacular colaboración en Watchmen, con Alan Moore.


CAPITÁN AMÉRICA (arte de John Romita Sr) y SUPERMAN (arte de Alex Ross)


SUPER SOLDIER




'Interesante fusión, quizás la más currada, la más brillante y la que refleja perfectamente el mundo Amalgam...'





Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. The main character in this action game is a guy named cuphead. You may discover more about your personality by reading the details below. It must be done before beginning any official journey.

    ResponderEliminar