SPIDERMAN: LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN




''La cabeza me palpita... como alguien tocara tambores dentro de mi cerebro. Tambores de la selva.Siento escalofríos, y tengo un nudo en el estómago. Debería hacerme un ovillo y ... No. Sigue moviéndote. Tengo que seguir moviéndome, y todo saldrá bien...'' - Peter Parker, Spiderman

Spiderman ha tenido muchísimas historias buenas pero también otras tantas muy pero que muy malas, pero con esta salvaje historia estamos ante una de las mayores obras maestras protagonizadas por el arácnido.



Estamos ante una historia co-protagonizada con, en esta ocasión, el impresionante Kraven, un villano segundón que en esta minihistoria saca lo mejor que puede ofrecernos y tenemos la suerte de leer una historia que engrandece todo el sentido de leer cómics. Sí, es la sensación cuando acabas de leer una historia donde vemos desde muchos ángulos un mismo tema, donde nos metemos en la cabeza de Kraven, Peter Parker, Mary Jane y Carroña, estos cuatro metidos en una trama que se podría decir que es de terror, ambientada en la oscura y lluviosa Nueva York.

Les presento la última cacería de Kraven, historia que define definitivamente a Kraven y a la araña, esa que domina a Peter Parker. Una historia cruel, negra y genialmente contada.

- Spoiler (No leer si no quieres saber nada de la historia) - Kraven se pone el disfraz negro de Spiderman y en él se inspiró Todd McFarlane cuando creo a Venom, un Spiderman negro más grande y musculoso -



EQUIPO ARTÍSTICO

La historia salió publicada en 1987, en las colecciones: Web of the Spiderman 31-32, The Amazing Spiderman 293-294 y Spectacular Spiderman 131-132. En España ha salido en varias recopilaciones, una de ellas es en un tomo de 'Spiderman Los Imprescindibles', en el número 3.
- Guión: J. M. DeMatteis, importante guionista conocido en los noventa por su trabajo en 'La saga del clon' y ganador del Eisner junto a Giffen y Kevin Maguire por su trabajo en el relanzamiento de JLA Internacional en 2003.
- Dibujo: Micke Zeck, es impresionante su trazo y el tono oscuro y triste de toda la obra...




'Una sorpresa... leyendo esto uno siente algo similar a cuando lees Daredevil: Born Again, cuando se hace una historia adulta con un personaje tan mítico el resultado puede ser una maravilla...'


Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario