MASACREPOCALIPSIS NOW

SPACE OPERA, MERCENARIOS LOCOS Y CABEZA ZOMBIE...



Me encanta Masacre, es un personaje extremadamente loco, que muchas veces se hace llamar el Mercenarios Bocazas, por ser un auténtico charlatán que dice lo que piensa... de hecho tiene personalidad triple, por lo que piensa y dice el triple de cosas de lo normal... Además es un experto luchador de artes marciales, que tiene como arma favorita las katanas. Y encima tiene un factor de regeneración que le hace casi inmortal.



Ésta es la carta de presentación de Masacre (Deadpool), que está de moda con varias colecciones a la vez, una de ellas este nuevo invento: Masacre Corps, donde le vemos acompañado por varias versiones de él mismo, pero de universos distintos: Una versión de él en mujer, en niño, en perro y en zombie. Hasta aquí todo bien, la relación entre ellos es muy divertida, siendo el líder del grupo el Masacre 'normal' que conocemos todos.
El motivo por el que se unen ya empieza a ser algo absurdo, aunque se puede ignorar esto puesto que es un personaje que hace del absurdo un arte, pero es que este absurdo no tiene la ironía habitual que sobra en las colecciones del personaje, y eso no es culpa del mismo Masacre, sino de su guionista Victor Gishler, un desconocido que lleva el timón argumental en una especie de Space Opera muy pero que muy similar a la antigua colección de Lobo de DC, pero con muchas diferencias que hacen de Masacre Corps un cómic muy inferior.
La trama es demasiado simple, no entretiene tanto como se espera y sobretodo falta algo durante toda la historia, que le de más chispa o emoción... Quizás se pasan tanto en querer darle un tono paródico que al final no tiene ni siquiera gracia...



Eso sí, el dibujo de Rob Liefeld del personaje es espectacular, aunque hay que decir que a Rob se le olvida a veces dibujar el entorno donde están los Masacres y a veces parece un cómic donde sólo hay vacío alrededor de los protagonistas... Aún así éstos están genial y las portadas son muy buenas. El cómic se publicó en USA de junio de 2010 a noviembre de ese mismo año... En España salió en un tomo: Masacre Corps: Masacrepocalipsis Now.


¿Qué si lo recomiendo? 
Si has leído Lobo de DC, pues no, ni hablar... Pero no puedo negar que Masacre es un personaje muy carismático que consigue sacarte una sonrisa en cualquier momento y estamos ante un cómic divertido, hecho para que te descojones y ya está, y no es el más gracioso del personaje, pero sigue haciendo gracia.


'Vaya locura de Space Opera con mercenarios locos y cabezas zombies...'


Síguenos en:
 y


También te puede interesar:

http://comicritico.blogspot.com.es/search/label/Marvel%20Zombies

1 comentario:

  1. A conical matter is discussed for the voiced items for the citizens. The joy of the WDT Permit is held for the reforms. The path is met for the apprehension for the joys. Link is met for the alignment for the use of the offers for the field.

    ResponderEliminar