The TERMINATOR The Enemy Within




Esta miniserie de cuatro números fue publicada por Dark Horse Comics en 1992, y es continuación de la miniserie The Terminator: Secondary Objectives. Dark Horse Comics es una editorial que lleva al cómic numerosas franquicias cinematográficas, como las de Alien, Predator o Star Wars, y, en el caso de Terminator, ha sacado muchas series del personaje.



Esta miniserie es muy difícil de encontrar en la red, incluso sin estar traducida, pero vale la pena, desde sus espectaculares portadas, obra de Simon Bisley, hasta su trepidante historia, donde vemos una truculenta trama a varias bandas donde dos Terminators entran en acción.

El guión es muy directo, con muchísimos personajes secundarios que dan solidez y base a la historia, y a pesar de no haber leído nada de Terminator anteriormente se puede seguir muy bien el hilo, pese que a veces tanto personaje puede resultar algo lioso.
El dibujo de los interiores es claramente inferior al de las portadas, de hecho Simon Bisley estuvo nominado al Premio Eisner en 1993 por su trabajo en este cómic y en el de Grendel War Child.



TERMINATORS

Hay un Terminator bastante interesante en esta historia, el Terminator C890.L, el cual es una de las variantes de la serie 800, pero que tiene un aspecto más bestial, con cuernos incluído, cuando no está en forma humana.

Pero el protagonista de esta historia es Dudley, un Terminator híbrido modelo I825.M (De la serie 800), una especie de ciborg, que tiene mitad de mente humana y mitad máquina, y que están en plena lucha por el control...
Esta lucha por el control de su mente será el desencadenante de toda la trama del cómic.



EQUIPO CREATIVO
- Guión: Ian Edginton, también guionista de Aliens vs Predator: Eterno, Aliens Purga, Planeta de los simios, Xena, Lobezno, Batman/Aliens 2, Vampirella, X-Force o Ultraforce.
- Dibujo: Vince Giarrano, ha trabajado en Batgirl, Manhunter, War of the Gods.
Tiene algunas escenas dibujadas de forma espectacular, con imágenes del Terminator que son impresionantes.
Creo que un fallo es el color del cómic... algo falla, quizás demasiadas tonalidades felices, o demasiado colorido, cuando Terminator es un personaje muy oscuro...
- Portadas: Simon Bisley está ante uno de sus mejores trabajos en portadas... Sus Terminators son los mejores que se han dibujado en el cómic...


PORTADAS de SIMON BISLEY



'Pasar personajes del cine al cómic no es una apuesta arriesgada, es simplemente algo necesario, puesto que las historias de cómic engrandecen y completan a estos personajes... Esta historia en particular no es mejor que su película, pero muchas otras obras si consiguen ser superiores, como el caso de Aliens vs Predator...
Terminator es un personaje que da para mucho que leer y disfrutar en el cómic'


Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario