SPIDERMAN: THE REAL CLONE SAGA

LA SAGA DEL CLON REAL (2009)





''... Por supuesto, nuestro plan se fue a la basura el día que me despidieron.'' - Tom DeFalco (Editor Jefe de Marvel 1987-1994 y co-creador de La Saga del Clon)

La Saga del Clon ha sido el evento más controvertido que ha sufrido Spiderman en toda su historia desde que fuera creado el 10 de Agosto de 1962, entre otros motivos porque se hizo una destrucción y un cambio de muchísimos elementos del personaje... Se atrevieron a darle a Peter Parker (Spiderman) donde más le dolía, y sí, consiguieron destruirle, algo que tiene bastante mérito, puesto que es el personaje más importante de Marvel Comics.



Pero algo salió mal, la idea estaba yendo tan bien, que una historia de unos cuantos meses (Tres meses, más o menos, se tenía planeado que durara el evento, en las cuatro colecciones de Spiderman) acabó alargándose a un evento de 2 años de duración (1994-1996) y al final tanta prisa y tantos autores involucrados acabó por desvariar un poco, acabando esta saga de una forma bastante abrupta e inverosímil...

Pues este cómic que me dispongo a criticar es la versión que habían planeado en un principio Tom DeFalco y Howard Mackie dos de los artistas que estuvieron en las primeras reuniones donde se hablaba y se ultimaban los preparativos de esta saga en 1994, además ambos estuvieron involucrados en la saga, aunque Tom DeFalco fue despedido de Marvel (Por aquel entonces era Editor Jefe de Marvel) y no pudo seguir tomando decisiones al respecto...

Pues esta versión del evento NO me parece que esté a la altura de su versión original de 1994-1996 y es que claro, es más fácil que todo encaje en 6 números que dura esta versión y todo resulta quizás más lógico que en su historia predecesora, pero no se puede intentar superar todo el trabajo de dos años con 6 únicos números... Eso lo primero.
Después hay que añadir que este cómic no es nada emocionante, no solo porque el final es conocido sino porque la idea original de La Saga del Clon era que tuviera repercusión real en la historia de Spiderman, y aquí estamos casi con una historia sin ningún impacto sobre la línea regular del trepamuros.
También hay que decir que El Chacal que aparece aquí lo hace de forma demasiado breve, casi sin ninguna importancia, como si fuera una simple marioneta.
Por último, Kaine no resulta nada atemorizante y no tiene nada de todo el misterio que genera en la historia predecesora... Eso es un fallo impresionante, ya que este personaje es VITAL en La Saga del Clon... Es la chispa y la contrapartida de la Araña Escarlata.

Howard Mackie y Tom DeFalco se cargan La Saga del Clon con esta minihistoria, donde se pasan por el forro a los personajes que conforman el mundo del clon, ignorando de forma brutal tanto a Kaine como a El Chacal.



EQUIPO ARTÍSTICO
- Guionistas: Tom DeFalco y Howard Mackie... Pobre, muy pobre colaboración al mito que ellos mismos crearon... DeFalco fue un mito en los 80 con Spiderman y Editor jefe de Marvel de 1987 a 1994.
- Dibujante: Todd Nauck... Quizás lo mejor de este fracaso e intento de mejora de evento. Dibuja muy bien a Spiderman y su mundo. ¡Espectacular!



No se puede considerar esta obra la versión original que se había planeado de la Saga del Clon, ya que aunque sí que se hizo esta historia siguiendo algunas de las notas de las reuniones que llevaban a cabo los creadores de la saga en 1994, en esta ocasión faltaban muchos de ellos... Esta es una versión descafeinada de lo que querían hacer DeFalco y Mackie.

Crítica de La Saga del Clon original: http://comicritico.blogspot.com/2011/09/la-saga-del-clon.html

'Una pena y un insulto a todos los que disfrutaron de la impresionante y devaluada Saga del Clon. Solo se salva el impresionante dibujo y volver a ver a La Araña Escarlata en acción.'

Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario