PLANETA de SIMBIONTES




Estamos ante una historia que podría haber sido una de las más grandes basadas en Venom y todo su mundo, de hecho está basada en el origen del simbionte... podrían haber realizado una especie de Venom Año Uno, pero en vez de eso nos han dado una pobre historia, rocambolezca donde las haya y muy fácil de olvidar...



Cosa de los noventa, donde los guiones eran de arena, donde primaba la masificación de personajes y la controversia en las historias, pero sobretodo donde se ignoraba el talento y el esfuerzo en vender un buen producto de calidad... sólo valía vender y ya está. Por obras como ésta fracasó 'La saga del clon' (Esta miniserie de 5 números está encuadrada dentro de la inmensa Saga del Clon, que duró 2 años: 1994-1996).

Guión flojo y dibujo interesante, donde los artistas tienen gran tendencia a imitar el estilo de Todd McFarlane, muy influyente en esa época.
Es una pena que hayan sido tan desperdiciados.


TRAMA

En medio de la 'Saga del Clon' (1994/1996) la Araña Escarlata y Spiderman combaten la delincuencia a la misma vez, cuando Spiderman tiene un encuentro con Venom, que tiene una discusión intensa con el simbionte, impidiéndole matar... y esto no pasa desapercibido para Peter y descubre que Eddie Brock no tiene clara la naturaleza de su relación con el alienígena que lleva de traje...
Cuando Eddie decide separarse temporalmente del simbionte ocurre un suceso que descubrirá un nuevo mundo...
La participación de Matanza (Carnage) en la trama es bastante mala, no aporta más que otro fallo en el guión, donde se exagera de forma poco creíble la historia.



EQUIPO ARTÍSTICO
La miniserie se publicó de Junio a Octubre de 1995, en todas las colecciones del trepamuros (The Amazing Spiderman, Spiderman, Venom, The Spectacular Spiderman, Web of Spiderman)
- Guión: David Michelinie, es un guionista bastante variopinto, muy noventero, donde su talento se mezcló con una suerte tremenda, al conseguir trabajar en Action Comics, Iron Man, mucho de Spiderman o Venom... Creó a Jim Rhodes, el cual se convertiría Máquina de Guerra. Además introdujo la idea del alcoholismo en Tony Stark, el cual tuvo como obra culmen 'El diablo en la botella', una obra impresionante y muy bien contada.
Nunca se le perdonará haber fastidiado una buena idea como era este cómic...
- Dibujo: Cinco artistas trabajaron esta historia: Dave Hoover, Joe St Pierre, Kyle Hotz, Darick Robertson y Steve Lightle...




'Un desperdicio, una pésima historia, una decepción profunda... y me quedo corto...'


Síguenos en:

y

No hay comentarios:

Publicar un comentario