DARK CLAW




Esta es una de las fusiones más atractivas que hubieron cuando ocurrió el evento MARVEL VS DC (en 1996), donde los personajes de las editoriales americanas más importantes del cómic - DC y Marvel - se enfrentaron, pero además se fusionaron, dando lugar al universo ficticio llamado AMALGAM COMICS.


Dark Claw une a los personajes más carismáticos de ambos universos: Batman de DC y Lobezno de MARVEL, dando a un atormentado vigilante que lucha contra una fusión del Joker y Dientes de Sable, llamado Hiena...



Estamos ante un cómic de los noventa, donde vemos lo mejor de esa época con una historia oscura, llena de armamento pesado, bombas al más puro estilo Joker, y lacayos del tres al cuarto que le hacen la vida más difícil a Dark Claw... Dark Claw tiene un ayudante, igual que Batman tiene a Robin, y es una chica, producto de la fusión de Júbilo y Robin, llamada Sparrow.
También vemos a Huntress (La Cazadora (Huntress) de DC fusionada con Carol Danvers de Marvel Comics).

Dark Claw vs Hiena:
Hiena y Sparrow:



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Dark Claw resulta muy interesante. Sólo salieron dos números protagonizados por él: Legend of Dark Claw y Dark Claw Adventures: un cómic muy al estilo de dibujo de la serie animada de dibujos de Batman, famosa en los noventa... aunque hay muchos elementos de Lobezno en la trama.
Ambos fueron publicados en 1996

- Guión: Larry Hama (Legends) y Ty Templeton (Adventures)

- Dibujo: Jim Balent (Legends) y Rick Burchett (Adventures)



Aquí pueden ver la portada (comparada con el póster de Batman: La serie animada (años 90), e interiores de DARK CLAW ADVENTURES:






'Un grandísimo personaje... una pena que no hayan seguido con esta gran idea...'



No hay comentarios:

Publicar un comentario