REDHAND, EL PRECIO DEL OLVIDO




'Redhand fue creado en gran parte porque me gusta mucho Conan. Yo quería escribir un guerrero, un héroe de fantasía heroica, así que creé a Redhand como forma de hacer el mismo género de Conan, incluso aunque no sean el mismo personaje. Cuando me ofrecieron trabajar con Conan, yo les ofrecí la idea de que quizás deberíamos de hacer otra cosa, y ellos decidieron quedarse con Redhand. Así que me aseguré de empujar a Redhand en una dirección muy distinta a la de Conan, y hacer proyectos muy distintos.' - Kurt Busiek


Muy interesante cómic europeo / americano, con dibujante francés: Mario Alberti y guionista americano: Kurt Busiek, que también ha trabajado con Los Vengadores, Aquaman, Conan, Superman, Spiderman y La Liga de la Justicia... Aunque su mayor triunfo de crítica fue la creación de MARVELS junto a Alex Ross.


El cómic tiene una trama muy interesante: Se desarrolla en un futuro distópico (anti-utopía) donde la civilización ha sufrido la pérdida de la tecnología, y existen aldeas de guerreros, con seres fantásticos, evolucionados de una especie de explosión de radiación a nivel mundial, que provocó la evolución de los animales y los humanos...
Este mundo es muy interesante, puesto que tiene muchos elementos de civilizaciones antiguas, pero desarrollándose en el futuro...

El personaje principal es Redhand, que tiene una habilidad sobrenatural para la destrucción y la lucha, es una especie de bárbaro...

Los dibujos de Alberti y el guión de Busiek son geniales... Es una historia muy adulta.



'Creo que soy bastante bueno en escribir personajes y en usar bien el mundo que les rodea (tanto usando historia del cómic como creando material nuevo), pero la verdad es que no soy la mejor persona para hacer una crítica de mi propio trabajo...' -Kurt Busiek


'Grandísimo cómic, mezcla de fantasía y ciencia ficción futurista, con grandes dosis de violencia y sangre...' - Comicrítico


Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario