DEMON de Garth Ennis





Hay ocasiones en que en los cómics ocurren pequeños milagros, y eso pasa cuando en una colección mensual pasa ha guionizar la historia uno de los grandes. Eso le pasó a Daredevil con los trabajos de Frank Miller y Brian Michael Bendis, también creció muchísimo La cosa del pantano con la etapa de Alan Moore, o el Spiderman dibujado por Todd McFarlanne... Muchas colecciones se han visto impulsados por grandísimos artistas...


Pues a DEMON llegó Garth Ennis (flamante creador de PREDICADOR) y su arrollador estilo, con un fantástico John McCrea en los dibujos, con un trazo muy noventero (muy dinámico), que dieron lugar a la mejor etapa del amarillento demonio llamado Etrigan, el muchas veces compañero de aventuras y juergas de Lobo...



Éste es el número 0, que narra el origen del personaje...

Esta etapa sólo duró 18 números americanos (del año 1993 a 1995), del 40 al 58, y aunque es breve es muy intenso.
Este cómic es para el que quiera un cómic canalla, irónico, oscuro, y que mezcla muy bien la parodia con las artes oscuras y demoníacas de la magia. Además de los números del 40 al 58, también está el número 0, que trata del origen de la unión entre Jason Blood y el demonio Etrigan (ambos comparten cuerpo...).
Es sádico, satírico y demoníacamente divertido... es Demon...
En las historias hay fantasmas, mucha magia oscura, con fantasmas, brujos y todo tipo de parafernalia de ese tipo... además de haber viajes al infierno... y hasta hay nazis zombies.
En España salieron, hace poco, recopilados todas las aventuras de Demon, guionizadas por Ennis, en tres tomos de Universo DC.




'No es una obra de arte, pero siempre la recordarás con mucha gracia, y cuando leas algún cómic donde aparezca Demon (aparece mucho en Lobo y también en La cosa del pantano...) recordarás la etapa de Ennis y McCrea. Por cierto, el mejor amigo del protagonista es un cojín que habla, que antes era humano...'


 Síguenos en:

y


1 comentario:

  1. Hace poco que lo he leído, la verdad es que ha sido muy entretenido, Demon es otro maldito sádico hijo de ... como Lobo, de hecho mi pensamiento conforme avanzaba la historia era ese. Leerte a un anti-héroe es diferente, puedes esperar mucho humor negro, muchas vísceras y mucha sangre, aunque también hay sitio para el discurso heróico.

    Recomiendo que se lo lean, que conozcan al demonio Etrigan y su recipiente humano, Jason Blood, pero sobretodo que conozcan a Baytor ("YO SOY BAYTOR"), un personaje elocuente, xD.

    ResponderEliminar