THE AUTHORITY




En la Comicsería (Tienda especializada de cómic en Tenerife) me recomendaron leer esta obra. Me decían que era genial y que los personajes son bastante chulos... Yo, como hacía normalmente cuando me recomendaban algo, ignoré totalmente el comentario... Eso me pasó hace unos tres años.



Pero un día, hace unos meses, fui a la biblioteca y decidí coger los dos tomos recopilatorios del primer volumen de la colección y darle una oportunidad a este título. Me llevé una profunda sorpresa, ya que me leí una historia de superhéroes totalmente dirigida para público adulto, pero no sólo eso, sino que, en vez de resultar aburrido, era de lo más friki, con universos paralelos y viajes temporales, con el rollo de Marvel y DC pero explicado de forma inteligente, y encima los actos de los personajes tenían repercusiones y consecuencias, no como a veces ocurre en DC, donde parece que al final se salva todo el marrón por arte de magia.
Una historia muy friki, coherente y muy adulta, pero no sólo eso, sino que, para perfeccionar más el asunto, tiene tres factores que lo convierten en un producto brillante:


CLAVES DE THE AUTHORITY

- Un dibujo espectacular (con muchos dibujos panorámicos, mucho paisaje...), visualmente es de lo mejor que he visto en el cómic americano o europeo. De primerísimo nivel.

- Es muy, muy violenta y sangrienta, no escatima en eso.... A veces resulta brutal, sorprendiendo en muchos momentos...

- Los guionistas y dibujantes son de lo mejor de este mundillo: El primer volúmen cuenta con su creador Warren Ellis y Bryan Hitch de dibujante y con Mark Millar ( Creador de Kick Ass, Ultimate X-Men y Wanted y guionista de Civil War de Marvel) y Frank Quitely. Y el tercer volumen, cuenta con Ed Brubaker (ganador del Eisner) de guionista



Resultan una especie de sátira sobre La Liga de la Justicia de DC y Los Vengadores de Marvel, de hecho muchos personajes son muy, muy parecidos. El grupo lo forman Apollo (que se parece en poderes a Superman), Midnighter (Una especie de Batman), El doctor (Una especie de Doctor Extraño de Marvel), Enginner (Una especie de Iron Man) y Swift (una especie de Hawkgirl). Midnighter y Apollo son gays y son pareja...
Además hay varios personajes con unos poderes muy chulos, por ejemplo hay uno que es una especie de dios de la ciudades...

Apollo y Midnighter

Esto fue censurado en Estados Unidos por DC, por la imágen
que daría de Superman y Batman....

'Para mí son una versión mejorada de los héroes de DC y Marvel, es como si los hubieran cogido y hubieran hecho una historia más lógica, interesante y emocionante. El cómic transmite mucho y es muy irónico y divertido. No engancha desde el principio, pero cuando llevas dos o tres capítulos ya no puedes parar de leerlo, porque se va volviendo más y más interesante ya que trata temas políticos y sociales con mucho humor negro, violencia, sexo y muchísima sátira, y todo mezclado con un dibujo muy bueno y con una visión muy interesante e inteligente del multiverso.'

No volverán a ver igual a Superman y Batman... ni el cómic de superhéroes









''Es lo mejor que he leído en mucho, mucho tiempo...'' - Comicrítico


Síguenos en:

y


7 comentarios:

  1. "En la Comicsería (Tienda especializada de cómic en Tenerife) me recomendaron leer esta obra. Me decían que era genial y que los personajes son bastante chulos... Yo, como hacía normalmente cuando me recomendaban algo, ignoré totalmente el comentario...".

    ¡Hay que joderse!. ¡Algún día me harás caso!, ¡ya te arrepentirás! :P

    ResponderEliminar
  2. jajaja, ya lo tengo en la lista de imprescindibles, y en lo más alto!

    ResponderEliminar
  3. Este cómic es de lo más curioso que me leído. Me encantan los personajes y la trama y eso que solo me he leído los primeros números que me he descargado. Por el camino que va me lo pillaré desde que pueda, sin lugar a dudas un punto de vista mucho más maduro de un equipo de superhéroes que los hace bastante más carismáticos y atractivos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustara... a medida que lees te vas encontrando con historias más bestias. para mí la mejor etapa de The Authority es cuando lo guioniza MARK MILLAR

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me molo más la de Ellis por dos razones. La primera por que Millar siempre en las historias que he leído de el pasa lo mismo,complot de muchos malos contra los buenos (Wanted, El viejo Logan ...)aunque siempre le queda de puta madre. Eso si la parte que más me gusto fueron los comics dedicados a Jenny Sparks, que personaje tan chulo jajajaja. Y la segunda el dibujante no me convence, el cambio tan drastico de Apollo se nota montón, de ser un guaperas a lo Ken, a tener una cara super dura y un cuerpo enorme a lo Arnold jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gustó más la etapa de Mark Millar y el dibujante Frank Quitely... Me pareció que llegaron al extremo de todo: más sátira, más violencia, más sangre...

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este cómic, es brutal, tanto la trama como a nivel estético.
    Me lo recomendó un buen amigo y quisiera conseguirlos. Donde puedo conseguirlos y en qué orden me los recomiendan?

    ResponderEliminar