LA SAGA DE ONSLAUGHT




En los años 90, hubo una crisis en el mundo Marvel, que se tradujo en un montón de intentos fallidos de evolución por parte de sus guionistas y editores... La época se había llamado Marvelution, pero más que evolución hubo involución... Con la historia de Onslaught vemos un posible final para los héroes más grandes del cómic. ¿Se podría considerar una especie de 'What if?' ('historia alternativa')?

RELACIONADO: Mejores villanos de Marvel



El evento afecta a los X-Men, Los Vengadores, Muerte y Los Cuatro Fantásticos, y en menor medida toca a Spiderman. En definitiva, después de un evento de tal magnitud comenzaron varias colecciones desde el principio, en el universo de Heroes Reborn (de Jim Lee y Rob Liefeld). La historia de Onslaugh es profundamente dramática, a veces terrorífica y es que los grupos de superhéroes más fuertes se ven contra la espada y la pared, y las consecuencias son catastróficas. Sin dudarlo, este ha sido el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos...


El hijo de Reed Richards y Sue Storm, Franklin Richards, tiene un papel muy interesante, junto a X-Man, héroe salido de un evento muy interesante, La era de Apocalipsis...
Magneto y Xavier son también protagonistas absolutos de la historia...
Lobezno está muy cambiado durante este evento, en una forma muy bestial.

El final de la Saga de Onslaught es uno de los más atrevidos que ha realizado nunca Marvel, y es difícil que vuelvan a hacerlo parecido... 


En 2006, se realizó la historia Onslaught Reborn, donde el personaje renacía otra vez. El dibujo del cómic lo realizaba Rob Liefeld:

Onslaught:


EQUIPO CREATIVO


El evento ocurrió en 1996, después de 'La Era de Apocalipsis' y antes de 'Heroes Reborn'.

- Los creadores de Onslaught fueron: Scott Lobdell, Mark Waid y Andy Kubert.

La primera aparición de Onslaught fue en X-Men nº 15.


IMÁGENES DEL EVENTO

Lobezno



Éste es el bestial Onslaught:



PORTADAS DEL EVENTO






'Ya no hacen a bestias así, les dio miedo las consecuencias que traía para el universo Marvel...'

7 comentarios:

  1. No creo que sea como una historia paralela. Más bien es un punto de inflexión para Marvel.
    Necesitaban cambiar cosas y decidieron acabar con casi todos los héroes.
    Me gusta mucho la trama, y Onslaught es uno de los mejores villanos de la historia de Marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, no tiene nada de historia alterna. En todo caso, el "fracaso" fue su secuela directa Heroes Reborn, que si bien es más una historia alterna que Onslaught, de todas formas fue canónica.

      Eliminar
  2. En mi opinión no solo el villano, sino el conflicto y su desenlace son espectaculares. Para mi este comic es muy importante ya que fue el que me sumergió en el curioso mundo del comic y es sin lugar a duda uno de los mejores que me he leido. Gracias Karamoto por habérmelo dejado.

    ResponderEliminar
  3. De nada Cayse, un placer prestarte los cómics. De hecho t he prestado muchos jeje.

    ResponderEliminar
  4. Hay varios errores nacidos de opinión en este artículo, que ya se han mencionado previamente. El final es el pie de imagen. La razón de que Onslaught fuera el último evento crossover gigantesco de Marvel de los noventa no fue que les dieran miedo las consecuencias argumentales, sino que la logística y coordinación para llevar tales eventos a cabo eran un infierno. Por otro lado, varios autores, artistas y editores cambiaron, y los objetivos de la empresa se vieron afectados. Marvel comenzó una transformación de fondo a finales de los noventa que los acercó más a lectores adultos, con historias más íntimas y maduras. La prueba de esto vino en 2008 con Guerra Civil, que fue el siguiente crossover gigantesco después de más de una década de Onslaught, y que presentó exactamente los mismos problemas de continuidad y coherencia. La realidad es que es muy difícil coordinar tantos equipos creativos para generar un proyecto conciso y de calidad no variable.

    ResponderEliminar
  5. Por más que busco, no logro encontrar un comic recopilatorio que englobe esta saga en español.

    ResponderEliminar